Taller de Anna Rikkinen en La Germinal de Barcelona


Animal Garden. Shadow Puppet Theatre.  Taller Impartido por Anna Rikkinen.
Anna Rikkinen se graduó en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam y en la South Carelia Politechnic, de Lappeenranta. Anna explora en su trabajo la poética que nace de nuestra interacción con los objetos. Su obra investiga cómo la presencia material de la cosa que hemos construido hechiza nuestra propia presencia y cómo ese vínculo de reconocimiento que establecemos en un momento perdura en el tiempo y dibuja una red/filigrana de relaciones materiales.
Anna Rikkinen usa referencias de imagenes antiguas en su obra, a menudo tomadas como material bidimensional (siluetas, manchas planas…) que se reinterpretan a través de proyecciones e instalaciones tridimensionales.
La propuesta del workshop esta dirigida a creadores en los ámbitos del diseño de espacios e instalaciones, así como a creadores de otros ámbitos que quieran explorar el mundo del teatro de sombras y crear conexiones con investigaciones que usen la instalación, la proyección de imágenes, la construcción de cosas y momentos.

El sábado 26 de febrero a las 18h, habrá una presentación de los resultados obtenidos por los participantes en el taller, y una charla de Anna Rikkinen sobre su trabajo. Este acto está abierto a cualquier persona interesada y es de entrada libre, pero te rogamos nos confirmes tu asistencia con unos días de antelación.

Fechas:
Versión larga:
24 y 25 de febrero (de 15h a 20h) y 26 de febrero (de 10h a 18h)
Versión corta:
24 de febrero (de 15h a 20h), y 26 de febrero (de 10h a 18h)

Lugar: La Germinal 
Coste: 130 € (versión larga), 100 € (versión corta)
Para participar, contáctanos antes del 21 de febrero en:
Email: infolagerminal@gmail.com
Tel:  676 936 022

0 comentarios:

top