Julio Cabo. 3D for Jewel

Página del ex-alumno de la EASD Julio Cabo donde podemos ver la espectacularidad de esta nueva técnica aplicada a la joyería.  Admite encargos para la realización de archivos 3D para su fabricación en serie.  Quién mejor que él mismo para explicarlo:

Dispongo de una amplia variedad de piezas destinadas a la fabricación de joyería, desde anillos de sencilla fabricación hasta piezas de gran complejidad y que tendrían un gran coste si se modelaran a mano como en la joyería tradicional, con este nuevo proceso de trabajo se consigue reducir mucho los costes de producción y obtener una pieza exacta a la del diseño inicial sin las modificaciones impuestas por el modelado manual.
Por otra parte, modifico mis diseños para que se ajusten a sus exigencias, como medidas de piedras, pesos y espesores de metal, y una gran lista de detalles que se pueden modificar antes de la realización de la pieza físicamente.
También modelo en 3D sus bocetos con lo que se puede conseguir un renderizado fotorrealista, listo para la presentación al cliente sin necesidad de tener la pieza físicamente realizada y abierta a modificaciones rápidas sin generar grandes gastos.
Como material de partida para la creación del diseño 3D puede utilizar un dibujo o una foto con la descripción de los tamaños de piedras y medidas generales del diseño. El modelado se lleva a cabo en Rhinoceros consiguiendo un alto nivel en cada pieza como se puede observar en los modelos exhibidos en la galería. Si es necesario, el producto se lleva a cabo en varias partes con el fin de que su posterior fabricación y conexión sea la más efectiva posible. 
El modelo se envía al cliente en formato STL que garantiza la ausencia de problemas en la fabricación de prototipos.

0 comentarios:

top